Suspenden sentencia de Cofetel contra Telcel

La juez primera de Distrito en Materia Administrativa, Silvia Cerón Fernández, suspendió este miércoles, de manera provisional, una orden para que la empresa de telefonía móvil Telcel reduzca la tarifa de interconexión a Alestra.

Con ello, queda suspendida la orden que emitió hace tres semanas la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que la empresa propiedad del magnate Carlos Slim Helú bajara el cobro de su tarifa de interconexión a Alestra.

Cabe mencionar que el pleno del regulador de las telecomunicaciones, encabezado por Mony de Swaan, determinó en la reunión del pasado 16 de marzo que Telcel redujera su tarifa de interconexión de 0.95 pesos por minuto a 0.3912 pesos por minuto, aunque con la resolución de la juez de manera temporal la tarifa vuelve a su precio original.

En este asunto, la impartidora de justicia admitió a trámite la demanda de amparo promovida por Telcel con la que busca impugnar la referida resolución.

Sin embargo, la resolución de Cerón Fernández condicionó la vigencia de la suspensión provisional a cambio de que Telcel pague una garantía, sin embargo, el monto de la misma no fue revelado, ante los posibles daños y perjuicios que sufrirá Alestra mientras se desahoga el juicio de amparo.

En su demanda de amparo, Telcel argumentó que la Cofetel violó ocho artículos de la Constitución, incluidos los que garantizan la no discriminación, la libertad de trabajo y comercio, y la obligación de las autoridades de fundar y motivar todos sus actos.


Cecilia Higuera, La Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "Suspenden sentencia de Cofetel contra Telcel"