Puede contraprestación frenar planes de MVS

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe la prórroga a las concesiones de MVS en la banda de 2.5 GHz, la contraprestación que aplique la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría afectar el desarrollo del proyecto de la empresa para ofrecer servicios de banda ancha.

"Lo que aún falta es la contraprestación que quiera ponerle la Secretaría de Hacienda, de eso va a depender de qué tan viable o no viable sea que a MVS le den la prórroga, porque es como si tienes un terreno y te dicen lo puedes seguir usando, pero ahora el predial es del mil por ciento", explicó Abel Hibert, ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que el avalúo que realizó la dependencia ascendía a 27 mil millones de pesos.

MVS tramitó un amparo, pero se negó a comentar sobre la próxima resolución.

"Por respeto a los ministros no vamos a externar ninguna opinión hasta que el asunto se atienda en la sala y se vote", expresó Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS.

Carla Martínez, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Puede contraprestación frenar planes de MVS"