Critican vía de difusión de debate en Jalisco


GUADALAJARA. A tres días del primer debate público entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco, los abanderados del PAN, Fernando Guzmán, y el del Movimiento Ciudadano apoyado por el Partido del Trabajo, Enrique Alfaro, lanzaron críticas sobre las vías de transmisión del encuentro.
El evento se podrá seguir por los canales de dos televisoras con poco alcance, señalaron: la de la Universidad de Guadalajara y la del gobierno de la entidad.
Prácticamente será un “debate en lo oscurito y debajo de la mesa”, comentó el candidato Enrique Alfaro.
Ayer, el candidato del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, tuvo un mitin en el municipio de Tecolotlán, donde defendió a los productores del campo. Alfaro estuvo en Puerto Vallarta, donde se reunió con empresarios de turismo y Fernando Guzmán estuvo con deportistas en la capital, donde le propusieron la creación de una secretaría dedicada al deporte.
Fernando Garza Martínez, abanderado del PRD, estuvo en el municipio de Cihuatlán, donde platicó con representantes vecinales.
Reclaman plan turístico
En Vallarta, empresarios del ramo del turismo reclamaron la falta de un plan amplio de crecimiento para el sector, en la visita de Alfaro Ramírez.
La principal necesidad, indicaron, es tener un aeropuerto de nivel internacional o al menos que se tenga una pista de aterrizaje más para atender la demanda de viajeros nacionales y extranjeros, a que se opone a realizar el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual tiene la concesión de la terminal aérea.
En Guadalajara, el candidato panista aseguró que en su plan de gobierno se contempla el impulso al deporte como un medio elemental para alejar a los niños y jóvenes de las drogas, pero también para tener una formación educativa completa, por lo que, insistió, no se olvidará de las necesidades de este tipo.
El candidato del PRI en su mitin en Tecolotlán, al suroeste del estado, dijo que ya no se puede dejar en el olvido a los productores del campo, por lo cual se impulsará el sector para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
Además, sostuvo que durante su gobierno insistirá en darle preferencia a la producción local, al conocer las quejas de que se dan mayores apoyos a productos importados, con subsidios o incentivos fiscales, como sucede con el maíz y el azúcar.
Al ser Jalisco líder en la producción de varios productos agrícolas y ganaderos deben buscarse mayor industrialización para superar la etapa de sólo ofrecer materias primas, cuando se deben despuntar en la agroindustria, dijo.
Fernando Garza, en reunión con el líderes hoteleros, dijo que trabajará para incrementar el número de visitantes a ese municipio del estado.
El Universal, 29 de abril.

0 Responses to "Critican vía de difusión de debate en Jalisco"