Wallace arranca campaña con Josefina y Madero


Con la propuesta de recompensar económicamente a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción y los comprueben con fotografías y documentos,Isabel Miranda de Wallace, candidata delPAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, arrancó su campaña electoral en los primeros minutos de este domingo 29 de abril.
Acompañada de la candidata del blanquiazul a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, así como los presidentes nacional y local del partido,Gustavo Madero y Juan Dueñas, respectivamente, la aspirante ciudadana lanzó el reto: "cada vez que un ciudadano sustente un acto de corrupción, será premiado económicamente".
En entrevista, detalló que su propuesta incluye la creación de "una dependencia de transparencia" que funcione con un comité ciudadano y tenga competencia para darle segumiento a todas estas denuncias.
Agregó que "el dinero saldría de la propia corrupción que se ha generado en la ciudad... Si alguien denuncia que le pidieron dinero, el 20% de lo que le hayan pedido o de lo que hayan buscado sacarle de dinero, eso recibiría de premio el ciudadano. Tenemos que volver a recuperar la legalidad en esta ciudad y no acostumbrarnos a vivir con la mordida".
En la esquina de la calle Niza y el Paseo de la Reforma, apareció el primer anuncio espectacular que en 2005 colocó -a nombre de la empresa Show Case- para denunciar a César Freyre, involucrado en el secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto.
Ahí, con un control remoto en la mano, Isabel Miranda de Wallace hizo sonar un cohetón y destapó un anuncio con su imagen y la frase: "Aquí inicia un gobierno ciudadano. Vota por tí, llegó tu momento".
Minutos antes dijo que "igual que defendí como fiera a mi hijo, voy a defender a todos los niños de esta ciudad". Desde abajo, entre el público, su esposo, su hija y varios integrantes de su familia le aplaudieron.
Aunque estaba prevista su participación como oradora en el evento -hasta había un discurso escrito-, Josefina Vázquez Mota se limitó a subir al templete y levantarle la mano a Miranda de Wallace y hacer la "wallaseñal", con tres dedos que semejan una "W".
Ya abajo, en breve entrevista, dijo: "apoyo a la señora Isabel, mi amiga, es una ciudadana ejemplar, valiente que nos inspira a todos los mexicanos. Yo nací en el DF y como parte de mi origen estoy orgullosa. Tenemos a la mejor candidata y tendremos a la mejor jefa de gobierno".
Gustavo Madero, líder nacional del PAN, saludó a la "raza" panista congregada en el lugar que no rebasaba las doscientas personas, y aseguró que Vázquez Mota y Miranda de Wallace "mujeres valientes, extraordinarias, dinámicas, son la fórmula perfecta" para gobernar al país y a la ciudad de México.
Juan Dueñas, presidente del PAN-DF, negó que el partido haga "juego sucio como lo hacen el PRI y el PRD con doble cara" y pidió a los panistas "sacar las cachuchas y los tenis" para empezar a recorrer la ciudad y convencer a los capitalinos de que "Wallace es la mejor opción para que sean los ciudadanos los que gobiernen".
Al terminar el evento, al que también acudió Rosy Orozco, candidata del PAN al Senado de la República, en una pantalla gigante se transmitieron los dos spots aprobados por el IFE, que resaltan la lucha que ella sola hizo para resolver el caso de su hijo, los mismo que vestirán su campaña política, además de una canción que promueve su candidatura.
En el micrófono se escuchó una voz que invitaba a los asistentes a comer un hot dog cortesía de los organizadores. Poco a poco se comenzaron a ir las camionetas de lujo que entorpecieron la circulación en la glorieta de la Palma, incluida la de Rafael Acosta, alias "Juanito", quien dijo que fue a apoyar a Wallace porque es candidata ciudadana y le gusta su proyecto de gobierno para el DF.
Sara Pantoja, EL Universal, 29 de abril.

0 Responses to "Wallace arranca campaña con Josefina y Madero"