'¿Hay en Edomex becas para prepa?'

Andrés Manuel López Obrador confrontó en Naucalpan los programas sociales que implantó como Jefe de Gobierno del Distrito Federal con los del Estado de México cuando fue gobernado por Enrique Peña Nieto.

"¿Hay apoyo a adultos mayores en el Estado de México?, preguntó López Obrador, quien obtuvo un sonoro "no" como respuesta.

"¿Hay pensión para personas con discapacidad?, en el Distrito Federal sí. ¿En el Estado de México hay becas para que los jóvenes estudien preparatoria?, en el Distrito Federal sí. Esto muestra la diferencia".

El tabasqueño criticó también la propuesta del candidato priista de abrir Pemex a la inversión privada.

"Peña está diciendo: vamos a privatizar el petróleo. Lo dijo ayer su coordinador de campaña en un periódico de Estados Unidos, que la primera acción de Peña será la privatización del Petróleo. Yo le digo que eso está por verse.

"No va a ganar la Presidencia. Ya no queremos más saqueos al País. El petróleo no es del Gobierno, ese ni siquiera ha leído la Constitución, ni siquiera ha leído el artículo 27. El petróleo es de la nación, es del pueblo de México", afirmó el perredista.

En otro de los discursos, Carlos Sánchez, representante del PT, aseguró que no dejarán que las familias de "Atracomulco", en referencia a Atlacomulco, de donde es originario Peña Nieto, se sigan enriqueciendo.

En el templete estaba el actor Jorge Arvizu, "El Tata", quien es candidato a diputado federal por un distrito de Naucalpan, y junto al él, Rubén Mendoza, quien en 2005 fue candidato del PAN por la gubernatura del Estado de México y hoy pretende ser alcalde de Tlalnepantla abanderando a la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC).

Además de éstos y otros candidatos mexiquenses, también estuvieron presentes Ricardo Monreal, coordinador general de la campaña del López Obrador, y Martí Batres, ex aspirante a la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante ellos y miles de simpatizantes, López Obrador dio una definición simplificada de lo que significa tener una tendencia política de izquierda.

"Ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón. Eso es todo. Lo demás es añadido", sentenció.

El candidato reunió a unas 10 mil personas que llenaron la explanada de la Presidencia Municipal de Naucalpan.

López Obrador llegó a ese municipio mexiquense procedente de Oaxaca y lo hizo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y sus hijos José Ramón y Jesús Ernesto, quien cumplió cinco años hace una semana.

El menor subió al templete y pasó la hora de discursos jugando con muñecos en la parte trasera, cerca de los pies de los políticos que escuchaban los mensajes proselitistas.

Cuando llegó la hora del Himno Nacional, Jesús Ernesto esquivó piernas para ir a cantar al lado de su padre.

La cantidad de gente que había en la explanada del Palacio Municipal reflejaba, según López Obrador, que van a ganar la elección.

Decenas de camiones llevaron a los asistentes al lugar del mitin. Como en todos los actos políticos, la gente se apretaba junto a quienes repartían gorras y camisetas, en este caso del PT.

Durante su intervención, el candidato presidencial aseguró que a diferencia de los mítines del PRI, de los que se va la gente, en el de él no se movía nadie.

"Yo no vine por mi torta de jamón, vine por mis huevos", se leía en una cartulina que portaba una joven simpatizante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"¿Hay pensión para personas con discapacidad?, en el Distrito Federal sí. ¿En el Estado de México hay becas para que los jóvenes estudien preparatoria?, en el Distrito Federal sí. Esto muestra la diferencia".

 
 
"Peña está diciendo: vamos a privatizar el petróleo. "Lo dijo ayer su coordinador de campaña, que la primera acción de Peña será la privatización del Petróleo. Yo le digo que eso está por verse".

 
Andrés Manuel López Obrado, Candidato presidencial del Movimiento Progresista


José David Estrada enviado, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "'¿Hay en Edomex becas para prepa?'"