Agradece Eruviel a SNTE

TOLUCA.- El priista Eruviel Ávila se convirtió ayer en abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura del Estado de México.

En una asamblea a la que acudieron tres mil profesores de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato a suceder a Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo.

"Hoy quiero reconocer a una mujer muy respetada que ha dedicado su vida entera precisamente para educar niños, para educar jóvenes, quien ha planificado para toda una vida.

"Yo le pido de favor a mi amigo Jorge Kahwagi, que le haga llegar un cálido reconocimiento, un abrazo muy sentido a la maestra Elba Esther Gordillo, que le enviamos desde aquí desde el Estado de México", manifestó Eruviel.

Mónica Arriola Gordillo, hija de la maestra Elba Esther, será la coordinadora de campaña de Ávila por el Panal.

En su discurso, Arriola dijo que la alianza no tiene un fin electorero, sino que busca impulsar la agenda educativa y la presencia de las mujeres en la entidad.

El pasado 6 de abril, el priista Eruviel Ávila admitió que el apoyo de la maestra y los profesores del SNTE es indispensable para ganar la elección del 3 de julio.

Incluso, el PRI ya firmó un convenio de adhesión para coaligarse con el Panal y el PVEM, que deberá ratificado esta semana ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Al acto de toma de protesta del candidato del Panal también asistió el dirigente nacional de ese partido, Jorge Kahwagi; la dirigente estatal y diputada local, Lucila Garfias; así como el secretario del mismo y también legislador, Antonio Hernández.

Respondieron a la cita, el representante de la Sección 17 del SNTE, Lorenzo Gusmán, y el de la 36, Alberto Hernández.




Se alinean

La chiquillada de partidos mexiquenses cumple con los ordenamientos para concretar sus alianzas:

PT

- El domingo celebró su Consejo Estatal, donde Óscar González declinó en favor de Alejandro Encinas


CONVERGENCIA

- La dirigencia nacional de este partido firmó el pasado jueves un convenio de coalición con PRD y PT


PVEM

- Desde un inicio del proceso electoral, se sumó a la candidatura del PRI, que ha sido su aliado histórico


NUEVA ALIANZA

- Ratificó ayer su alianza con el PRI; Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, será la coordinadora de campaña

Sandra García, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Agradece Eruviel a SNTE"