Corresponde a gobierno la seguridad: CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, expresó ayer que es responsabilidad del gobierno brindar la seguridad pública a toda la sociedad.

Lo anterior luego de que el presidente Felipe Calderón exigió a los ciudadanos un “¡Ya basta!” contra los criminales y censuró el ataque político al gobierno federal por combatir a la delincuencia.

Plascencia Villanueva recordó que para el presente año los recursos para seguridad pública son lo más altos de la historia del país, por ello dijo que es fundamental una evaluación para conocer los resultados que se están dando y de qué manera se está mejorando la seguridad de la población.

Por separado, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, coincidió con el “¡Ya basta!” del presidente de la república, Felipe Calderón, contra la delincuencia.

Sin embargo, se pronunció también por contar con un proyecto integral, fundado en la educación y que corrija muchos de los graves desequilibrios que tiene la sociedad mexicana.

Narro Robles consideró que se deben realizar acciones preventivas para que los jóvenes no caigan en las redes de la delincuencia.


Alberto Morales, Ricardo Gómez y ELena Michel, El Universal, 14 de abril.

0 Responses to "Corresponde a gobierno la seguridad: CNDH"