Duda Texcoco sobre residencia del perredista

TEXCOCO, Méx.— El alcalde priísta de Texcoco, Amado Acosta García, reveló que el aspirante a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, solicitó al ayuntamiento una constancia de residencia, misma que no se ha entregado porque las autoridades locales tienen dudas de que el diputado con licencia viva realmente en el municipio.

El edil explicó que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y virtual candidato de los partidos de izquierda para contender por la gubernatura mexiquense presentó ante el ayuntamiento un documento acompañado de una credencial de elector de reciente adquisición en el que suscribe vivir en Tlamincas.

—¿Le dieron la constancia de residencia a Alejandro Encinas?, se le preguntó al presidente municipal.

—No, él presentó una credencial de elector en Tlamincas, nosotros estamos obligados a contestarle y se le contestó.

Encinas presentó un documento al ayuntamiento que vive ahí, pero nosotros no lo decimos, dijo el alcalde, quien indicó que el tema de la vecindad lo tendrá que definir el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y no la administración municipal de Texcoco.

Amado Acosta consideró que Encinas Rodríguez no cumple con la residencia en Texcoco, porque el mismo aspirante a la gubernatura lo ha dicho, incluso recordó que hay una video en el sitio YouTube en el cual reconoce que no vive en el Estado de México, y que le faltaban cinco meses para su residencia.

Anteriormente Encinas había comentado que tenía su domicilio en el poblado texcocano de La Purificación, pero los vecinos contaron que no lo conocían.

Emilio Fernández Román corresponsal, EL Universal, 14 de abril.

0 Responses to "Duda Texcoco sobre residencia del perredista"