Exigen licitar frecuencia de MVS

Para resolver el futuro de las frecuencias de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz), el Gobierno debe rescatar las frecuencias en poder de MVS y licitarlas, porque se trata de un asunto de interés público, afirmó Alejandro Puente, presidente de la Canitec.

"El Gobierno debería tomar esas frecuencias, rescatarlas para poder licitar de mejor manera, es un asunto de interés público donde las frecuencias están secuestradas por un grupo de personas, esto no permite tener una mejor y mayor competencia en el mercado", señaló Puente.

Entrevistado al termino de la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), demando que sean las autoridades las que hagan las propuestas para resolver la situación de la banda de 2.5 Ghz, y no los particulares quienes decidan.

Indicó que la propuesta que hace MVS, de renovarle la concesión a cambio de contraprestaciones razonable, es una alusión particular y personal para solventar un negocio del cual ellos ya nos son dueños por que las frecuencias son del Estado.

MVS ha argumentado que llevan 4 años en pláticas con las Secretarias de Hacienda, SCT, así como con la Cofetel acerca de los términos de la renovación de algunas de las licencias de operación de espectro en la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz), lo que les permitiría darle certeza a los inversionistas futuros para diversos proyectos, como el de red móvil.

Sobre las declaraciones de Alejandro Puente, MVS calificó de absurdas las afirmaciones del presidente de Canitec, ya que sí legítimamente representara los intereses de sus agremiados, estaría a favor del proyecto de Banda Ancha Móvil Para Todos, pues significaría que las empresas de cable puedan ofrecer este servicio a sus suscriptores.

"Es evidente, el conflicto de intereses de Alejandro Puente, 'Presidente de la Canitec', quien pareciera ser, defiende los intereses de Televisa ahora accionista en Iusacell, empresa que ofrece banda ancha móvil en todo México. ¿Para quién trabaja Alejandro Puente? ¿Se opondrá también al Must Carry? ¿Quién defiende y vela por los intereses de las empresas de cable?", señala MVS.




Pelean espectro

Actualmente la banda de 2.5 GHz se encuentra en litigio, MVS la obtuvo desde 1989.

190 MHz tiene MVS de la banda de 2.5 Ghz para dar servicios de banda ancha móvil.

1,100 millones de dólares invertiría el consorcio MVS, Clearwire, Alestra e Intel, y otras operadoras, para poner en marcha la banda de 2.5 Ghz.

55 millones de personas se verían beneficiadas con el nuevo servicio.


Carla Martínez, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Exigen licitar frecuencia de MVS"