Encinas solicitó al ayuntamiento de Texcoco constancia de residencia y… aún no se la han otorgado

Amado Acosta García, presidente municipal de Texcoco, dijo que el Ayuntamiento que encabeza le negó una constancia de residencia al precandidato del PRD a la gubernatura del estado, Alejandro Encinas.

De acuerdo con declaraciones del edil priista, Encinas Rodríguez solicitó al Ayuntamiento una constancia de residencia, pero no se la han entregado porque las autoridades locales tienen dudas de que viva en el municipio.

Acosta García señaló que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal presentó un documento acompañado de una credencial de elector de reciente adquisición, en los que suscribe que vive en el poblado de Tlamincas.

Sin embargo, el alcalde señaló que la constancia de residencia es tema que tendrá que definir el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y no el Ayuntamiento de Texcoco.

Amado Acosta también dijo que él considera que el perredista no cumple con la residencia efectiva en Texcoco, porque él mismo ha dicho que le faltaban cinco meses para tener su residencia.

El funcionario señaló que no existe un documento oficial en el Ayuntamiento de Texcoco que compruebe que Alejandro Encinas tiene su residencia en este municipio.

CONSTANCIA. Alejandro Encinas puede acreditar su residencia legal a través de una constancia de residencia efectiva, y con este documento cumplir el requisito previsto en el artículo 68 de la Constitución de la entidad que especifica que para ser gobernador del estado se requiere ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años, anteriores al día de la elección.

Para conseguir dicha constancia, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal puede acudir a la Secretaría del Ayuntamiento de Texcoco, donde asegura que se mudó hace unos meses.

Aprueban alianza.La Comisión Política del PRD aprobó oficialmente la alianza de las izquierdas con el PT y Convergencia para contender juntos en los comicios del Estado de México, el 3 de julio próximo, con Alejandro Encinas como su candidato, quien este jueves se registrará ante el Instituto Electoral mexiquense.

El coordinador del DIA que integra a esos tres partidos, Manuel Camacho, confirmó que este jueves a las 16:30 horas registrarán a Encinas como su candidato ante el Instituto Electoral de la entidad. La Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que con esta decisión se conformó el frente de izquierdas, acordado luego de rechazar la fallida alianza con el PAN.

Ahora sólo quedaron pendientes de ser firmados los documentos básicos, plataforma y programa de gobierno de esta alianza PRD-PT-Convergencia, los cuales estarán a cargo de la Comisión Política Nacional en coordinación con el secretariado del PRD en el Estado de México.



Redacción y Alejandro Páez, La Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "Encinas solicitó al ayuntamiento de Texcoco constancia de residencia y… aún no se la han otorgado"