Instala la Cofetel consejo consultivo

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) instaló el consejo consultivo en el que se apoyarán las decisiones del pleno, aunque éstas serán total responsabilidad del órgano regulador.

En conferencia, Mony de Swaan, presidente del organismo, aseguró que el consejo será la herramienta con la que se logren acuerdos y el diálogo que fortalezca la política pública en materia de telecomunicaciones.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Perez Jácome, aseguró que la conformación del consejo ocurre en un momento en el que las telecomunicaciones son el centro del debate por lo que deben mostrar imparcialidad y demostrar interés por los usuarios.

El consejo será integrado por 28 destacados: Carlos Casasús, primer presidente de Cofetel y quien fue nombrado por unanimidad presidente; Clara Luz Álvarez, excomisionada del organismo; Jorge Álvarez Hoth, exsubsecretario de comunicaciones; Fausto Alzati, exsecretario de educación pública; Fernándo Butler director general de BHMC.

Además, Alejandro Calvillo, fundador de El Poder del Consumidor; Tristán Canales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Enrique Cárdenas, director ejecutivo del centro de estudios Espinosa Yglesias.

También José Carreño, periodista; Carlos Escalante, asociado de STS Capital; Ernesto Flores, doctor en estadística; Federico González Luna, abogado; Santiago Gutierrez presidente de la CANIETI; Salma Jalife, coordinadora de Asuntos Internacionales del CUDI.

Asimismo, Adriana Labardini, co fundadora de Al Consumidor; Irene Levi, presidenta de Observatel y José Luis Luna, jefe de tecnologías de la Información de Cemex.

Judith Mariscal, directora del programa Telecom CIDE; María Elena Morera, activista social; Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, y Ernesto Piedras presidente de The Competitive inteligence Unit.

Alejandro Pisanty, presidente de la Sociedad de Internet; Alejandro Puente, presidente de CANITEC, Manuel Rodriguez, director general de GBM infraestructura; Igor Rosette, titular e la unidad de administración e infraestructura de la SSP, y Gerardo Soria presidente del IDET.

México / Susana Mendieta, Milenio, 13 de abril.

0 Responses to "Instala la Cofetel consejo consultivo"