Rechaza oposición las modificaciones

La oposición en el Senado rechazó los cambios que pretenden hacer los diputados a la Ley de Seguridad Nacional, al advertir el coordinador perredista, Carlos Navarrete, y el priista Francisco Labastida, que no están dispuestos a votar elementos a los que esta cámara se opuso por ser violatorios a los derechos humanos, como los cateos en caliente, las detenciones por 24 horas a cargo de militares ni permitir que la milicia disuelva manifestaciones sociales.

En ese tema, el panista y ex secratario de Gobernación Santiago Creel dijo que su bancada se pronunciará hasta conocer la minuta que llegue de San Lázaro, pero “si bien queremos seguridad nacional, no podemos permitir violaciones a los derechos humanos”.

Labastida dijo que, de acuerdo con lo que se ha publicado en la prensa de los cambios que se pretenden introducir en San Lázaro, “es muy difícil que aquí pasen”.

Refirió que la mayoría de senadores priistas no está de acuerdo en una redacción que le da tal libertad al Ejecutivo para declarar, por su propia decisión y con base sólo en sus empleados, estados de excepción en prácticamente cualquier región del país.

A su vez, Navarrete acusó que en la Cámara de Diputados se ha querido sorprender a los grupos parlamentarios, particularmente la Comisión de Defensa Nacional, para incorporar elementos que el Senado nunca compartió, como permitir que las fuerzas armadas retengan a presuntos delincuentes, realizar cateos sin orden judicial e intervenir en averiguaciones previas y las comunicaciones privadas o disolver manifestaciones sociales.

México • Angélica Mercado, Milenio, 27 de abril.

0 Responses to "Rechaza oposición las modificaciones"