Rescatan en Chiapas a 78 indocumentados

Un grupo de 78 centroamericanos que viajaba en el doble fondo de un tráiler con logotipo de la empresa de paquetería Multipack fue rescatado por la policía chiapaneca, quien también realizó el arresto de dos presuntos polleros, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El aseguramiento se registró a las 10:30 horas de ayer en el puesto de control denominado La Pochota, en la salida poniente de la capital del estado, donde el tráiler marca Kenworth, número económico 10589, matrícula del servicio público federal 5198CK y logotipos de la empresa Multipack, pasó por un dispositivo de rayos X.

Agentes de la Policía estatal detectaron la presencia de vida humana bajo el piso de la unidad, donde se había fabricado un doble fondo que corre a todo lo largo de la caja del tráiler. Ahí se encontraban distribuidas 78 personas, todas centroamericanas, imposibilitadas para moverse o ingerir líquidos.

Debido a las elevadas temperaturas y al encierro en el compartimento elaborado con madera y metal, varios de los extranjeros presentaban cuadros de deshidratación.

Los detenidos fueron identificados como Enrique Rodríguez Díaz y Saúl Huerta Romero, originarios del Distrito Federal.

Tuxtla Gutiérrez • Hermes Chávez, Milenio, 13 de abril.

0 Responses to "Rescatan en Chiapas a 78 indocumentados"