Eruviel, candidato del Panal

Frente a más de 2 mil personas, el Partido Nueva Alianza (Panal) tomó protesta como virtual candidato a gobernador del Estado de México a Eruviel Ávila Villegas, quien también representará en alianza al PRI y el PVEM.

Con la presencia de los dirigentes nacional y estatal del Panal, Jorge Kahwagi y Lucila Garfias, respectivamente, así como Mónica Arriola Gordillo, diputada federal e hija de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, Ávila consideró que el problema de la inseguridad no se resolverá sólo con patrullas y policías, pues si bien son importantes, es prioritaria la educación.

“Hoy en día el problema más severo que tenemos en el país y en el estado, en los municipios, es la inseguridad… es lo que más nos preocupa y estoy convencido de que este problema no lo vamos a combatir con armas, policías y patrullas; si es importante, pero hay una arma más eficaz y esa está aquí en Nueva Alianza, se llama educación y cultura”.

Agregó que los postulados de Nueva Alianza se encuentran en la plataforma electoral y en el convenio de coalición correspondiente y añadió: “Al igual que ustedes yo creo en la educación y sé que es básica y palanca de desarrollo para que podamos salir adelante; los países más desarrollados del mundo que tienen éxito es porque le han apostado a la educación”.

En el Salón Rojo del club Toluca, y luego de que se diera a conocer el resolutivo del Consejo Estatal que designa a Ávila candidato del Panal, el político tricolor pidió a Jorge Kahwagi le hiciera llegar a Elba Esther Gordillo un caluroso abrazo, “a quien respetamos y admiramos”.

Asimismo celebró que la hija de la profesora sea la coordinadora de Nueva Alianza en la entidad y por lo tanto se incorpore a la campaña que en un mes darán inicio.

Kahwagi reconoció en Éruviel Ávila al mejor hombre para gobernar el estado y aseguró que Nueva Alianza no se une con quien sea y como sea, ni presta su membrete a cualquiera, “es triste ver como no se ponen de acuerdo en otros partidos para unirse, no se sabe si son más izquierda o más derecha”, finalizó.

Asimismo, ante la presencia del dirigente estatal del PRI, Luis Videgaray Caso, la lideresa estatal dijo en su discurso que esta agrupación política privilegia el consenso por encima de las descalificaciones.

Toluca • Adriana Uribe, Milenio, 13 de abril.

0 Responses to "Eruviel, candidato del Panal"