Urgen panistas debate

NAUCALPAN.- El PAN pugnará porque los candidatos a la Gubernatura del Edomex sostengan un debate público en alguna universidad de la entidad, expresó Víctor Hugo Sondón, secretario del partido en la entidad.

"Vamos a hacer llamado a debate, porque creo que la ciudadanía amerita conocer la trayectoria: qué es lo que le han aportado a la vida pública del País, pero no tan sólo en un municipio, en el Estado, sino a nivel nacional e internacional, cuál es el historial que tiene cada uno", detalló.

Luis Felipe Bravo Mena, virtual candidato de Acción Nacional, es el único que ha tenido trascendencia internacional, pues fue Embajador de México en El Vaticano de 2005 a 2008.

Sondón instó a que los candidatos den a conocer qué es lo que van a hacer con el presupuesto de la entidad, pues es muy fácil hacer promesas de campaña que representan sólo el 2 por ciento de todo el recurso que se recibió en 6 años, acusó.

Los debates, dijo, podrían llevarse a cabo en universidades, pues entre los jóvenes se halla el mayor número del padrón electoral, y es el sector que menos participa.

Una vez que empiecen las campañas, el 16 de mayo, el PAN propondrá al PRI y al PRD, y sus respectivas coaliciones, llevar a cabo el debate.

Sin embargo, Sondón estimó que difícilmente se concretará, toda vez que el priista Eruviel Ávila no podrá justificar los pendientes que dejó en Ecatepec y el perredista Alejandro Encinas no podrá explicar la legalidad de su residencia en la entidad.

"Con uno que falte, no hay debate", apuntó el panista.

Lorena Morales, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Urgen panistas debate"