Alianza de Telmex viola su concesión

La alianza entre Telmex y MVS es violatoria al título de concesión de la telefónica, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Reiteró que con base en el propio título de Telmex, la empresa “no podrá explotar, directa o indirectamente, ninguna concesión de servicios de televisión al público en el país”.

De tal forma que dicha prohibición “implica la ilegalidad de su participación en asociación con MVS y Dish”, resaltó.

“Por lo tanto, este contrato viola el referido título, aun cuando existan centenares de empresas, que no siendo concesionarias de televisión, tengan este tipo de acuerdos con Telmex.”, dijo la
Canitec a través de un comunicado.

Explicó que la explotación indirecta del servicio de televisión implica que Telmex intervenga o se beneficie en la cadena de valor del modelo de negocios de televisión de cualquier otro concesionario.

“Esto es, la prohibición sobre Telmex no se reduce al uso de infraestructura y recursos propios, sino a participar en cualquier modalidad, como el caso de MVS y EchoStar”, afirmó.

Sin precisar si procederá a interponer denuncias contra Telmex a las diferentes instancias, la Canitec insistió en que es fundamental aplicar el marco jurídico de competencia económica y que la Comisión Federal de Competencia ejerza sus funciones a cabalidad.

Esta semana, Telmex anunció públicamente su alianza comercial con Dish, empresa que proveerá el servicio de televisión satelital, en donde la telefónica realizará los servicios de facturación y cobranza.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 27 de noviembre.



0 Responses to "Alianza de Telmex viola su concesión"