Descalifica Manlio a 'dedos podridos'

El coordinador del los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, arremetió ayer contra panistas y perredistas que han acusado a su partido y a él mismo de tener nexos con el narcotráfico.

"Deben ser dedos podridos de algunos panistas o perredistas cínicos e irresponsables. Quizá son los mismos a los que Felipe Calderón llamó mezquinos.

"Nosotros no caemos en el juego de estas declaraciones irresponsables, que más parecen proceder de vagos de la política que de políticos vagos", dijo el ex Gobernador de Sonora, a quien el ex presidente del PAN Manuel Espino imputó presuntos vínculos con el crimen organizado.

Espino recordó que el senador priista tuvo un expediente abierto en la DEA por presuntos lazos con el narcotráfico.

Beltrones reconoció que las acusaciones contra el tricolor y su supuesta relación con el narcotráfico son un adelanto del ambiente que privará en las campañas de 2009.

"Pues, sí, en cada época electoral aparecen las denuncias irresponsables y los políticos sin capacidad para procesar eventos democráticos.

"No nos empecemos a ensuciar ni a hacer el juego violento de una lucha electoral que debe ser transparente", dijo.

Al referirse a la propuesta del PAN de firmar un acuerdo para blindar las campañas contra el dinero sucio, el sonorense dijo que la Secretaría de Hacienda revisa desde hace varios años a políticos y candidatos.

"Espero que Hacienda y en especial, el Gobierno federal no caigan en esa tentación de hacer persecuciones políticas con los aparatos del Estado mexicano ante su incapacidad de hacer elecciones a través de su partido político", demandó.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Descalifica Manlio a 'dedos podridos'"