El ministro Santos se queda: Uribe

BOGOTÁ (DPA).— El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, descartó ayer la posibilidad de que su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sea relevado por el caso de la desaparición y muerte de 23 jóvenes, en el cual posiblemente están comprometidos militares.
El gobierno destituyó la semana pasada a 27 militares, entre ellos tres generales, al tiempo que el martes presentó su renuncia el comandante del Ejército, general Mario Montoya.

La solicitud de paso al retiro la presentó Montoya poco antes de que Santos encarara un debate en el Senado por este hecho, en el marco del cual legisladores de la oposición le dijeron que debía proceder como lo hizo el oficial y asumir su responsabilidad política.

Sin embargo, Uribe manifestó en una entrevista con la cadena radial RCN que un eventual retiro de Santos representaría “un gran daño para el país”, por los resultados que ha mostrado al frente de la cartera de Defensa.

“Esa es una discusión menor. El ministro Santos está comprometido buscando la eficacia de la política de seguridad democrática (ofensiva de las Fuerzas Armadas contra la guerrilla). Ha cumplido una brillante tarea, que ha sido bastante conveniente para el país”, dijo el mandatario.

El caso salió a la luz en septiembre, cuando se supo que 11 jóvenes que desaparecieron a principios de año en la población de Soacha, que colinda con Bogotá, fueron hallados muertos en una zona del este del país, próxima a la frontera con Venezuela.

El Universal, 6 de noviembre.


0 Responses to "El ministro Santos se queda: Uribe"