“Es muy probable que participemos, pues entendemos la altura de miras de una convocatoria de este tipo”, expuso Díaz Cuervo en el contexto del ciclo de conferencias Encuentros con la izquierda.
MILENIO adelantó el lunes que Acosta planea llamar a las fuerzas políticas y sociales de izquierda a un gran frente de izquierdas que conformaran una plataforma unificada para 2009 y lanzaran un candidato presidencial común en 2012.
Esa convocatoria se formalizó el martes mediante una carta enviada a los líderes perredistas Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, y a los dirigentes nacionales de PT, Convergencia y PSD.
Mientras tanto, el candidato a la presidencia nacional del PRD por la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, defendió que Acosta convocara al PSD a que se una a un gran frente de izquierdas.
“La alianza de las izquierdas no se agota en dos partidos”, expuso en relación a la amalgama que ya existe con PT y Covergencia bajo la figura del FAP. “Para enfrentar a la derecha panista se necesita agrupar al mayor número de izquierdas”.
En otro tema, Ortega descartó que la opinión que dé el Tribunal Electoral sobre la elección interna de marzo sea motivo de fractura en el PRD; más aún, consideró que el fallo debe ser factor de estabilidad.
“(La resolución de los ministros) debe ayudar a lograr estabilidad en el PRD. No creo que sirva al partido que se alienten actitudes de belicosidad, de beligerancia y de ataques”, destacó.
0 Responses to "El PSD no descarta unirse al frente"
Publicar un comentario