El dinero fue decomisado al empresario venezolano-estadunidense Guido Antonini Wilson en la aduana del Aeropuerto Metropolitano de Buenos Aires el 4 de agosto de 2007, tres meses antes de las elecciones presidenciales. Los hechos son conocidos en Venezuela y Argentina como “el caso del maletín” y hasta el cierre de esta edición no había pronunciamientos oficiales de esos países.
Durante el juicio de ocho semanas, Antonini estuvo oculto y este lunes dio sorpresivamente una entrevista a la cadena CNN en Español, en la que sostuvo haber accedido a llevar el maletín a Buenos Aires como un favor “de caballerosidad” para Durán.
El empresario, residente en Key Biscayne, Florida, viajó a Argentina en un vuelo fletado por la empresa petrolera venezolana PDVSA, pero quedó libre y –aseguró– fue recibido por un funcionario del gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.
Durán, que dice haber tenido una amistad con Antonini durante dos décadas, fue acusado por un fiscal de haber seguido órdenes del gobierno del presidente Hugo Chávez y de conspirar para persuadir al empresario venezolano-estadunidense de que negara el origen y destino del maletín.
La sentencia, que podría ser hasta de 15 años de prisión, será definida a principios de 2009.
0 Responses to "EU incrimina a venezolano por caso de maletín"
Publicar un comentario