Tras hacer un llamado a los ciudadanos a denunciar la coacción del sufragio ante las autoridades competentes, Valdés afirmó que hoy más que nunca es necesario impulsar la participación ciudadana en los procesos políticos y estipular la rendición de cuentas como garantía incondicional de la democracia, a fin de erradicar prácticas desleales y corruptas.
“Ese ha sido un riesgo de todas las democracias, a todo lo largo y ancho del planeta. En el país ya es un delito electoral y efectivamente los ciudadanos que pudieran ser víctimas de compra, de coacción del voto deben denunciar ante las autoridades porque es un delito y está penado”, subrayó.
Entrevistado tras inaugurar el seminario internacional Partidos y Calidad de la Democracia, Valdés dijo que la crisis que enfrenta el país y el hecho de que el próximo año se realice el proceso electoral intermedio obliga a reflexionar sobre las posibles consecuencias que ello pueda tener.
En su ponencia, el consejero presidente advirtió que sin un sistema de partidos plural y equitativo, no hay democracia sustentable, pues las fuerzas políticas son los mecanismos de representación de los múltiples intereses de la sociedad.
Susana Hernández, Milenio, 27 de noviembre.
0 Responses to "La compra del voto es un riesgo latente, dice Valdés"
Publicar un comentario