La institución, afirmó Martí en un chat con EL UNIVERSAL Online, “pretende ser a nivel nacional” y busca “eliminar la impunidad en nuestro país”. Hasta el momento cuenta con 32 organizaciones civiles con las que se unirá para financiar proyectos en materia de combate a la delincuencia y se mantendrá de aportaciones ciudadanas.
Para lograr sus objetivos, señaló, el primer paso es que los interesados en participar se sumen a la causa, ya que “es importantísimo que estemos unidos y en contacto”.
Después de ese periodo de adhesión ciudadana y de otras asociaciones, explicó, vendrá la etapa de edición de estadísticas sobre seguridad y crimen que permitan ejercer presión sobre las autoridades y exigir rendición de cuentas. “Tenemos que custodiar cientos y cientos de acciones en todos los niveles de Estado para que se produzcan mejores leyes, un mejor sistema judicial, policías dignas y honestas y una cultura de la legalidad”.
Al ser cuestionado sobre quiénes deberían renunciar a sus cargos tras casi 100 días de la firma del pacto anticrimen en Palacio Nacional, Martí evitó dar nombres. En lugar de ello respondió: “La propuesta de ‘si no pueden, renuncien’ la pusimos los ciudadanos en atención al valor civil de los funcionarios, ellos mismos tendrán que responder a nuestra demanda públicamente”, dijo.
El empresario, que recibió 173 preguntas, felicitaciones y muestras de solidaridad por el secuestro y asesinato de su hijo Fernando hace seis meses, aseguró que jamás desistirá de su “exigencia constructiva” por un México más seguro y reconoció que “llevará mucho tiempo” acabar con problemas como la corrupción.
Martí invitó a los ciudadanos a inscribirse a SOS en el sitio www.mexicosos.org, así como a comunicarse al correo electrónico contacto@mexicosos.org o al teléfono 01 800 99 99 SOS (01 800 99 99 767). En su despedida expresó a los cibernautas: “Recuerden que sólo con la unión de todos nosotros podremos tener un México mejor”.
0 Responses to "Llaman a unirse a SOS"
Publicar un comentario