Programará IFE 23 millones de spots en 2009

El consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántar informó que en el proceso electoral de 2009 el IFE pautará 23 millones de spots de precampañas y campañas políticas, a fin de dar certeza sobre la
equidad de la contienda.

El también presidente del Comité de Radio y Televisión explicó que como parte de sus atribuciones derivadas de la reforma electoral, ese órgano ha pautado a escala nacional y en los procesos electorales locales dos millones 684 mil 548 promocionales en radio y televisión.

Asimismo, detalló en un comunicado, el IFE ha monitoreado 311 mil 113 horas de transmisión e iniciado 60 procedimientos administrativos contra diversos concesionarios que incumplieron injustificadamente las pautas de transmisión.

En la reunión nacional de consejeros electorales de los consejos locales del organismo, Gómez Alcántar se refirió a los trabajos de coordinación con la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación.

Dicha coordinación se dio para la creación de sistemas de pautados similares para homologar la duración de los mensajes publicitarios y facilitar al concesionario su detección, expuso.

El consejero recordó que corresponde al gobierno federal y no al IFE la obligación de no transmitir propaganda institucional, aunque el organismo es responsable de que se respete dicha norma.

El monitoreo es una herramienta clave en la aplicación de la reforma electoral, porque dará certeza a partidos, permisionarios, concesionarios y a la autoridad electoral, resaltó.
Notimex, Milenio, 17 de noviembre.

0 Responses to "Programará IFE 23 millones de spots en 2009"