Alianza con PRD en otros estados va: Camarillo

El secretario de Elecciones del PAN, Rubén Camarillo, aseguró que a pesar de que el PRD canceló la alianza en el Estado de México, Acción Nacional no tiene ningún resentimiento con el perredismo y confía en su convicción democrática para concretarlas en Coahuila y Nayarit.

Las alianzas “definitivamente no pueden ser ni en todos lados y en todos los tiempos, sino que hay que darle el análisis a cada espacio de una posible alianza”, indicó.

Por ello, Camarillo consideró que el rechazo del Consejo Nacional perredista a la alianza en el Estado d México “no afecta ni afectó para nada las alianzas que hemos planteado en Coahuila y Nayarit.

—¿Entonces la confianza del PAN en el PRD como un posible aliado quedó intacta?

—Nosotros hemos entendido claramente cual fue la dinámica que surgió en el Estado de México. Sabemos que fueron en realidad algunos liderazgos del PRD los que impidieron esta alianza y así lo vemos. Tenemos la lectura muy clara y sabemos de la convicción democrática del PRD, donde hemos podido hacerlo. Donde no se pudo creo que fue claro, fue transparente para los ciudadanos de este país quienes fueron los que se opusieron.

—¿Entonces por la caída de la alianza no hay resentimientos?

—No, la política exige un tratamiento profesional, exige un tratamiento donde las pasiones no deben de guiar las decisiones, sino deben ser las convicciones las que guíen las decisiones. Creo que en este caso la convicción democrática de Acción Nacional está intacta.

El también senador panista recordó que en Nayarit y Coahuila ya se han registrado los convenios de la alianza.

En el caso de Coahuila, dijo, “hay un reto importante a vencer que es justamente una postura antidemocrática que ha existido en ese estado por décadas”, agregó el panista.

México. Daniel Venegas, Milenio, 24 de abril.

0 Responses to "Alianza con PRD en otros estados va: Camarillo"