Improcedente, objeción a la candidatura de Encinas

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, aseguró que será “improcedente” la impugnación de la candidatura de Alejandro Encinas por la coalición de izquierdas a la gubernatura del Estado de México, que promovió el perredista Jaime Enríquez Félix.

Explicó que no existió ningún error en el proceso de selección de Encinas, ya que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD está facultado para definir la candidatura cuando en el comité estatal no se presenta ninguna candidatura.

No obstante, afirmó que Enríquez Félix está en su derecho de impugnar la resolución, aunque en estos momentos es más necesaria su presencia en el partido para generar unidad y vencer al PRI el 3 de julio próximo.

El pasado martes, la designación de Alejandro Encinas como candidato de la coalición de izquierda Unidos podemos más para la gubernatura del Estado de México fue impugnada por el consejero perredista Jaime Enríquez Félix ante los órganos internos del PRD y el Instituto Electoral del Estado de México.

En el documento se señaló que el proceso de elección de Encinas no cumplió con las formas, la convocatoria y los estatutos del partido para su nominación.

El objetivo de Enríquez Félix, quien se inscribió como precandidato del PRD a la gubernatura del Edomex, es que se ordene reponer el procedimiento y no den por hecho que Encinas es el candidato de PRD, PT y Convergencia.

En su queja, el perredista indica también que todo el proceso se realizó conforme a derecho hasta que se dio la cancelación del proceso interno por el acuerdo de alianza que hizo el Comité Ejecutivo Nacional.

Argumenta que nunca se conformó el consejo selectivo que ordenaba la convocatoria para definir quién sería el candidato perredista al gobierno estatal ni hubo un proceso de selección con la coalición en el que se pusieran en la mesa las tres propuestas.

Al respecto, Sánchez Camacho dijo que la Comisión Política Nacional evaluó con mucha exactitud jurídica que el procedimiento de nombramiento de candidato por parte del PRD.

“Una vez que se venció el plazo y no hubo candidato en el estado, entonces, la facultad pasó a la comisión. Además, cuando hay coalición electoral, es facultad de la coalición el nombramiento de los candidatos”.

Añadió que en el caso de Encinas, el PRD cumplió el procedimiento interno, una vez que en el Estado de México se agotaron los tiempos y no se nombró candidato alguno.

México • Luis Velázquez, Milenio, 24 de abril.

0 Responses to "Improcedente, objeción a la candidatura de Encinas"