Si niegan registro a Encinas será porque le temen: Zambrano

Si se le niega el registro a Alejandro Encinas como candidato de la alianza PRD, PT, Convergencia en el Estado de México, quedará en evidencia el miedo que le tienen el PRI, el gobernador Enrique Peña y Eruviel Ávila, además de que se demostrará que es el verdadero enemigo a vencer, advirtió Jesús Zambrano.

“Estarán demostrando todo lo que se ha venido diciendo: que Encinas es el verdadero enemigo a vencer por parte del PRI y de Peña Nieto, a través de la figura de Eruviel. Esa es la realidad”, añadió Zambrano, quien insistió en que no existen elementos legales para negarle el registro. De hacerlo, dijo, será por cuestiones políticas.

Advirtió que si el PRI pretende cancelar el registro de Encinas a través del control que ejerce del Instituto Electoral en la entidad, “encontrarán una izquierda y un PRD actuante”.

El dirigente nacional perredista confió en que el PRI “no vaya a cometer la tontería o el error político” de impedir que Encinas participe en el proceso electoral por la gubernatura del estado de México y se lanzó contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien ha insistido en diversas ocasiones en que el perredista no cumple el requisito de elegibilidad por su residencia.

“Hay versiones hasta de un bocón, de un pendenciero secretario de Estado, que se dice defensor de los trabajadores, un tal Javier Lozano, si mal no recuerdo, que se ha metido como si fuera su propiedad el Estado de México para alegar la residencia o la ilegibilidad de Alejandro Encinas”, acusó.

En entrevista, admitió que no se arrepiente de la decisión de cancelar la alianza con el PAN en la entidad, porque fue en aras de la unidad de la izquierda de cara a las elecciones presidenciales de 2012, además de que permitió estabilizar al partido en su división interna.

Zambrano confió en que el escenario de disputa por la gubernatura del Edomex “propicie que nos podamos juntar todos; abogo por esa posibilidad y abonaré porque se pueda presentar”.

- Claves

“Vamos de frente”

• El líder perredista advirtió: “no nos vamos hacer a un lado, vamos a seguir de frente y a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

• Criticó el discurso priista de pretenderse invencible y que arrasará con todo lo que se le atraviese, “y que nos dejarán bien planchados”.

• La Comisión Política del PRD se reunió anoche con el secretariado estatal para alistar el convenio de coalición con PT y Convergencia que presentará el jueves por la tarde en Toluca.

México • Liliana Padilla, Milenio, 13 de abril.

0 Responses to "Si niegan registro a Encinas será porque le temen: Zambrano"