PAN, “el partido de la guerra”: Morena

En un video en internet con la rúbrica del Movimiento de Regeneración Nacional que lidera Andrés Manuel López Obrador, se critica la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado; destaca que “la guerra” del presidente Felipe Calderón no acaba con la delincuencia, sino que la incrementa, y concluye que “nadie que ame a México puede ser aliado o votar por el partido de la guerra, el PAN”.

El documento visual, de casi cuatro minutos de duración, se inicia con imágenes de la toma de protesta a Calderón en la Cámara de Diputados.

Por medio de letreros, se sostiene que “para legitimarse, Calderón convoca a una guerra que no es nuestra”, sino que el mandatario y su partido “trabajan para Estados Unidos, ¡le hacen el trabajo sucio!”

El video, divulgado desde los primeros minutos de hoy, refiere que el vecino país del norte tiene 40 millones de adictos y el negocio del narcotráfico genera más de 100 mil millones de dólares.

Señala que con dinero proveniente de ese ilícito se financian Miami y Las Vegas, dos prósperas ciudades de esa nación, “y sin embargo, Estados Unidos no tiene a su ejército en las calles”.

Al mostrar “el México de Calderón y su partido”, en el video aparecen tomas y fotografías de militares en las calles y de destrozos y víctimas de actos violentos.

“Ya van más de 35 mil muertos por la guerra al narco desde que Calderón tomó el poder, de los cuales 10 por ciento son víctimas civiles y 900 son niños. La guerra de Calderón no acaba con la delincuencia: ¡la incrementa!”, señala.

El video hace un recuento de hechos significativos por las víctimas colaterales que dejaron, como en Morelia, Michoacán, el 15 de septiembre de 2008; Villas de Salvárcar, el 31 de enero de 2010, y también en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 15 de julio de 2010, y Acapulco Guerrero, el 14 de abril de 2010.

“Calderón es responsable de las muertes derivadas de la declaración de guerra. Nadie que ame a México puede ser aliado o votar por el partido de la guerra: el PAN”, se lee en el mensaje que concluye con la aparición del logotipo del Morena, “López Obrador 2012” y su lema de “sólo el pueblo pude salvar al pueblo”.

Claves

En pantalla

• Los videoescándalos se dieron a conocer en marzo de 2004 cuando algunos colaboradores cercanos de López Obrador, entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, como Gustavo Ponce, su secretario de finanzas, y René Bejarano, su exsecretario particular, fueron grabados en transacciones corruptas con Carlos Ahumada.

• En la contienda de 2006 Felipe Calderón, el entonces candidato del PAN, comenzó a lanzar diferentes ataques contra López Obrador, acusándolo de ser un peligro para México y de intolerante. La razón de esto era que López Obrador, durante un mitin en Oaxaca, se refirió al presidente Vicente Fox como “chachalaca”. También en los promocionales de televisión, algunos de ellos propiedad del Consejo Coordinador Empresarial, se le comparó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

México • Mauricio Pérez, Milenio, 24 de abril.

0 Responses to "PAN, “el partido de la guerra”: Morena"