Alistan JVM y Creel la defensa de votos

Los precandidatos panistas Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel tienen listos a sus equipos que se encargarán de vigilar el voto en la jornada electoral del próximo domingo ante posibles irregularidades.

Juan Marcos Gutiérrez y Carlos Alberto Pérez Cuevas, vocero y representante ante la Comisión Nacional de Elecciones respectivamente, presentaron al equipo de Vázquez Mota conformado por 22 líderes y diputados locales y federales que se encargará de recibir a través de un número telefónico gratuito y un formato preestablecido las denuncias.

"Es un operativo, yo diría preventivo", dijo Gutiérrez.

También rechazó que se trate de "cazamapaches" pues estas conductas están fuera del PAN y esa vigilancia se hará en la contienda constitucional frente al PRI y al PRD.

En este caso, dijo, se atenderán denuncias que tengan que ver con eventuales violaciones a lo establecido en el artículo 21 de la convocatoria panista y que prohíben coacción y compra del voto y presiones a los votantes.

"En la mejor tradición del PAN se encuentra la defensa del voto como un acto fundamental de libertad, participación y conciencia ciudadana. La historia del PAN se explica en buena parte por la tarea de haber defendido siempre el voto.

"Este equipo estará muy atento, vigilante y receptivo de las diversas denuncias que pudieran presentarse", señaló el ex funcionario federal.

Tanto Gutiérrez como Pérez Cuevas rechazaron que el operativo tenga una dedicatoria personal contra alguno de los precandidatos.

Pérez Cuevas informó que una vez que se reciban las denuncias habrá un equipo de abogados que las valorará y determinará si las procesan a través de la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul.

Los participantes del equipo de Vázquez Mota aseguraron que tienen representantes en las 32 entidades de la república y que sobre todo se trata de actuar ante "tentaciones" de violaciones a la ley.

Por su parte, Santiago Creel señaló que su equipo tiene instrucciones de estar alerta para detectar eventuales apoyos indebidos de servidores públicos hacia algún precandidato en la elección del domingo.

"Le he pedido a mi equipo que esté alerta para denunciar cualquier intervención de servidores públicos, ya sea con tiempo o con recursos o cualquier otra manipulación de la elección del próximo domingo", dijo.

El panista confió en ganar con el voto de los militantes "libres", que no aceptan línea de nadie y a quienes considera que representa en esta contienda interna.

"(Quiero) representar al militante de base que desea, no un gobierno que llega, se olvida de los principios panistas, olvida la política panista y empieza a deslavarse hasta perder el azul y blanco de los colores del partido.

" Que desea un tercer gobierno que haga gala y reconozca lo que somos los panistas en nuestros principios humanistas y que se traduzca en bien común para todos los mexicanos", apuntó Creel.

 
 
 
Burbujas blanquiazules
 
Estos son los equipos que han acompañado a los precandidatos panistas Ernesto Cordero y Santiago Creel durante su búsqueda de la candidatura de su partido para la Presidencia de la República.

Noel Pérez
Coordinador de Asesores
 
Francisco Conejo
Coordinador General de Campaña
 
Max Cortázar
Coordinador de Comunicación Social
 
Karen Castañeda
Red de Mujeres
 
Rodrigo Carriedo
Secretario Privado
 
Erika Contreras
Discurso
 
Maribel Quiroga
Coordinadora de Agenda
 
Ernesto Cordero
Precandidato
 
Abraham Cherem
Coordinador de Giras
 
Priscila Vera
Asesora de la Coordinación General
 
Marisol Fernández
Propuesta
 
Susana Berruecos
Asuntos Internacionales
 
Juan I. Zavala
Coordinador de Estrategia y Mensaje
 
Fernando Rodríguez
Representante ante la Comisión de Elecciones
 
Moisés Alcalde
Coordinador de Estrategia Electoral
 
Guillermo Fajardo
Secretario Particular
 
Héctor Esparza
Coordinador Logístico
 
Guillermo Huerta
Planeación
 
Jorge Triana
Coordinador DF
 
Paulina Aragón
Agenda
 
José Luis Durán Reveles
Coordinador político
 
Miguel Rodarte
Secretario particular
 
Santiago Creel
Precandidato
 
Enrique Vargas
Coordinador en el Estado de México
 
Jorge Álvarez Hoth
Coordinador operativo
 
Adolfo Christlieb
Asesor político y discurso
 
Gabriela Gamboa
diputada local
 
Ignacio Loyola
Coordinador político
 
Guadalupe Irízar, Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Alistan JVM y Creel la defensa de votos"