Ratifica el PRD interés en coligarse con PT y Movimiento Ciudadano en Jalisco


El Consejo Político Estatal del PRD en Jalisco, decidió ratificar en sesión extraordinaria su interés por ir en coalición total con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) para las candidaturas a gobernador, munícipes y diputados en la entidad.
Resolvió también que antes de que pueda ir en bloque se deberá firmar un acuerdo en el que las posiciones históricas que tiene el perredismo sean respetadas, incluidas 11 de las 19 candidaturas para diputados y la representación del grupo de partidos ante los órganos jurídico- electorales.
Aunque en ninguna parte del documento que el Consejo Político resolvió por 96 votos en favor y uno en contra existe un punto que lo especifique, el presidente estatal del sol azteca, Roberto López González, dijo también que mientras no se firme el convenio de coalición desconocerán los resultados de la encuesta que este fin de semana se realizó en Jalisco para determinar la preferencia ciudadana entre Raúl Vargas López y Enrique Alfaro Ramírez, precandidatos a gobernador.
Miguel Bortolini Castillo, subsecretario general del Comité Nacional del PRD, quien asistió como observador, celebró que los perredistas de Jalisco decidieran ir a la coalición, y estimó que en los próximos días será firmado el pacto con el PT, MC y la agrupación política Alianza Ciudadana, con lo que quedará subsanada la diferencia respecto a la aceptación de la encuesta.
Consejeros definirán aspirantes a ediles y diputados en el Edomex
En el estado de México, el Consejo Estatal del PRD aprobó este domingo por unanimidad que esta misma instancia determine a los candidatos a presidentes municipales en los 125 municipios de la entidad, a los 45 abanderados del sol azteca a diputados locales por mayoría y la lista de ocho aspirantes a diputados por la vía de representación proporcional, para los comicios locales del 1º de julio entrante.
Asimismo, por mayoría se aprobaron los términos de la convocatoria al proceso de selección de candidatos a alcaldes y diputados, donde se fijó que el registro de aspirantes sea del 20 al 26 de marzo y la precampaña del 5 al 14 de abril, para que el Consejo Estatal sesione 21 y 22 de abril para elegir las planillas de candidatos a los ayuntamientos y las fórmulas de candidatos a diputados por la vía de mayoría y representación proporcional con el voto de 60 por ciento de los consejeros.
Según los términos de la convocatoria, el Consejo Estatal elegirá a los candidatos con base en los acuerdos de unidad a los que puedan llegar los aspirantes en cada municipio y distrito. De no haber consenso, los precandidatos podrán acordar la realización de encuestas para definir quién de ellos es el mejor posicionado.
Juan C. García e Israel Dávila, La Jornada, 30 de enero.

0 Responses to "Ratifica el PRD interés en coligarse con PT y Movimiento Ciudadano en Jalisco"