López Obrador descarta desaparición de la SRA


Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a quienes integrarían el gabinete social que conformarán su gobierno, en caso de llegar a la Presidencia de la República.
El tabasqueño anunció que su secretaria de la Reforma Agraria sería María Luisa Albores; el titular de Agricultura, Víctor Suárez Cabrera, y la Secretaría de Salud la ocuparía Sergio Rodríguez Cuevas.
Para la Secretaría del Trabajo, López Obrador nombró a José Agustín Ortiz Pinchetti en un anuncio aparte, en la ciudad de Cananea, frente a un grupo de simpatizantes concentrado en la plaza principal, la mayoría de ellos dedicados a la minería.
Además de los personajes que dio a conocer para su probable gabinete, el aspirante presidencial informó algunas de las líneas de acción para las dependencias, que incluyen la integración del sistema médico en un sólo esquema, así como una simplificación en la adquisición y abasto de las medicinas.
También se busca garantizar los insumos en los hospitales y mejorar la atención médica.
A pesar de las propuestas en un inicio de desaparecer Reforma Agraria, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal desechó la idea al asegurar que aún hay temas pendientes de resolver en materia indígena y reparto de tierras.
Es por ello que desechó la intención de eliminar algunas de las secretarías y aseguró que su gobierno operará con la estructura gubernamental existente.
López Obrador aseguró que él puede dar a conocer su gabinete, a diferencia de sus contrincantes, debido a que no responde a ningún interés externo que pueda afectar las decisiones que toma para conformar su equipo.
“Parece que no es importante, pero yo puedo gozar de libertad. En mis decisiones y mi modo de actuar es una diferencia que no tienen mis contrincantes”, Señaló.
Éste es el décimo segundo nombramiento del gabinete que da a conocer y adelantó que el anuncio de la conformación del correspondiente a seguridad lo hará la próxima semana, antes de que culmine la precampaña.
El tabasqueño aseguró que la política laboral será prioritaria en su gobierno, ya que a partir de ésta se solucionan problemas como la violencia y la afectación al tejido social.
Garantizó que quien se convierta en secretario del Trabajo no será “empleado de ningún potentado”.
Desde Cananea adelantó que de resultar ganador comenzará pláticas con las mineras para solucionar los problemas de la región.
Sonora • Miriam Castillo, Milenio, 30 de enero.

0 Responses to "López Obrador descarta desaparición de la SRA"