Insiste Cordero: las encuestas, poco confiables


Una semana antes de las elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), el precandidato Ernesto Cordero se reunió con panistas capitalinos, a quienes pidió no hacer caso a las encuestas, las cuales, dijo, son poco confiables para medir simpatías. No deberíamos dedicarles más de un minuto, expresó, pero terminó por destinar gran parte de su discurso a desacreditarlas y deploró la mala fe al endilgarle el sambenitode ser el aspirante oficial.
Al término de un encuentro con medio millar de panistas en un salón del World Trade Center, lamentó la violación a las reglas de la competencia, en alusión a los espots de su adversaria, Josefina Vázquez Mota, en los cuales era presentada como candidata, motivo por el cual el Instituto Federal Electoral ordenó retirarlos.
¿Fue un error?
–Entre la gente que le hace los anuncios no se cometen esos errores.
Previo a su discurso hablaron diputados locales y federales, así como aspirantes a nuevos cargos de elección popular, para exaltar la imagen de Cordero y descalificar, con matices, los sondeos. Todos auguraron que el ex secretario de Hacienda ganará los comicios, porque verdaderamente hace campaña entre los panistas, no entre las encuestadoras o leyendo columnistas cabildeados.
Cordero deploró la mala fe con que se ha lanzado la campaña de que es el abanderado oficial y lamentó que le hayan colgado el sambenito de que es respaldado por el presidente Felipe Calderón.
Alonso Urrutia, La Jornada, 30 de enero.

0 Responses to "Insiste Cordero: las encuestas, poco confiables"