Endosan limpieza a GDF y delegados

Ante la incontrolable colocación de propaganda política en la Ciudad, el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Gustavo Anzaldo, señaló que el retiro de ese material es responsabilidad de la administración central, las Delegaciones y los partidos.

Anzaldo refirió que, con base en la Ley de Publicidad Exterior, corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y las Delegaciones supervisar que la propaganda no sea colocada en lugares prohibidos, y son esas instancias las que deben retirarla cuando se viole la ley en la materia.

En tanto, los partidos deben quitar la propaganda de manera voluntaria, una vez que concluyan sus procesos internos, y la alección general, y para ello ya les ha hecho exhortos el IEDF, el cual se encarga sólo se revisar el contenido del material, para establecer si hay violaciones electorales.

"Nosotros sancionamos por contenido, si está fuera de tiempo electoral aplicaremos una sanción por actos anticipados, pero para efectos prácticos, lo que es la colocación en lugares indebidos, eso ya le toca a otra autoridad.

"Además es obligación de los partidos que una vez concluidos sus procesos haya un retiro voluntario, ellos son los que deben quitarla para limpiar la imagen urbana", enfatizó Anzaldo


Alberto Acosta, Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Endosan limpieza a GDF y delegados"