Se castigarán crímenes contra periodistas: PGR


El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, Alejandro Ramos Flores, declaró que el gobierno federal no escatimará esfuerzos para esclarecer y castigar los crímenes cometidos contra periodistas en el país.
Así lo señaló tras recibir a una delegación de la organización civil PEN Internacional, encabezada por John Ralston Saul.
Durante el encuentro con dicho organismo que promueve la libertad de expresión, el funcionario de la PGR se refirió a la medidas de protección a favor no sólo de periodistas y comunicadores, sino también de aquellos que escriben en medio impresos y electrónicos.
Ramos Flores destacó la importancia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, cuyos resultados contribuyen a garantizar el libre ejercicio periodístico en México.
Finalmente dijo que en el Congreso de la Unión hay una propuesta de reforma al Código Penal Federal a fin de que sea incluido un capítulo especial sobre delitos en agravio del gremio periodístico y con ello darle competencia total a la PGR de dichos actos.
Por separado, los representantes de Pen Internacional se reunieron con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se reunió con quienes externaron sus preocupaciones relacionadas con la seguridad de los periodistas en México.
Durante el encuentro, Poiré subrayó a los asistentes la importancia de la labor periodística en el país y estableció que la protección a quienes la ejercen garantiza, a su vez, el derecho a la información de los ciudadanos y favorece a la democracia.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Poiré les informó de la existencia del Mecanismo de Protección a Periodistas que ha sido efectivo en la totalidad de los casos que ha conocido.
México • Rubén Mosso, Milenio, 31 de enero.

0 Responses to "Se castigarán crímenes contra periodistas: PGR"