"Batallones" defenderán voto por la ex diputada


El 5 de febrero, Josefina Vázquez Mota contará con un batallón de liderazgos panistas que le ayudará a defender el voto de sus simpatizantes en el proceso interno para elegir al candidato presidencial.
Su equipo de campaña presentó a más de 20 personajes afines a la aspirante, quienes a su vez tendrán un grupo de militantes que estarán pendientes de cualquier irregularidad que se presente en el proceso a escala nacional.
Tanto Juan Marcos Gutiérrez como Carlos Pérez Cuevas aseguraron que no se trata de perseguir mapaches, pues en Acción Nacional no los hay, se trata, dicen, de prevenir malas intenciones.
“Los panistas somos expertos en cazar mapaches, (…) los mapaches lo resolveremos cuando compitamos con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador”, dijo Pérez Cuevas.
Aunque aseguran ser sólo medidas preventivas, Gutiérrez explicó que quieren evitar cualquier tipo de
presión, coacción o compra de voto, favores y amenazas de despido.
El equipo completo para la defensa del voto incluye un call center para que los panistas denuncien, de forma anónima o con nombre, cualquier irregularidad que observen, a las quejas les dará seguimiento un grupo de abogados para proceder en caso de ser necesario.
El servicio telefónico 01 800 767 02 28 funcionará a partir del mediodía de este martes hasta el próximo domingo y no sólo eso, también estará disponible la página de internet www.josefina.mx para los mismos efectos.
Por la tarde y previo a reunirse con simpatizantes capitalinos, Vázquez Mota se refirió a ese batallón y dijo que se trata simplemente de continuar con una tradición democrática del PAN. Evitó hablar de los mapaches que podrían presentarse en la contienda del próximo 5 de febrero.
México • Liliana Sosa, Milenio, 31 de enero.

0 Responses to ""Batallones" defenderán voto por la ex diputada"