México, atrasado en TDT: estudio


México será uno de los últimos países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), de acuerdo con el documento Communications Outlook 2013.
En 2011, cerca de 24 países miembros de la OCDE, organismo que integra a 34 economías del mundo, completaron la conversión al sistema digital, indica el reporte. A finales de 2012, había siete países en proceso de cambiar a televisión totalmente digitales.
Sólo Chile no ha fijado ninguna fecha oficial todavía, aunque es probable que la conversión al sistema digital suceda en 2017 o después, lo que lo convertiría en el último país de la OCDE para apagarlo.
Australia, Grecia, Nueva Zelanda y la República Eslovaca planean terminar con las transmisiones analógicas en 2013, en tanto que México y Turquía tendrán que esperar hasta el final de 2015.
En la década de 1950 la televisión utilizó tecnologías de transmisión analógica a través de antenas.
Con el tiempo, las redes de televisión por cable y satélite fueron importantes plataformas de difusión de contenidos.
La introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) hace que puedan equiparse con al menos cuatro canales en el mismo espectro que utiliza un canal análogo, de acuerdo con el documento del organismo internacional.
A decir del informe, cuando en el espectro se han eliminado las transmisiones analógicas, aún puede tomar un tiempo para que los países emitan un esquema de nuevos usos para el espectro.
Por ejemplo, aunque los Países Bajos fue uno de los primeros países para despejar el espectro, la subasta se llevó a cabo seis años después en 2012.
En cambio, Estados Unidos subastó el espectro del dividendo digital antes de la conversión al sistema digital, según la OCDE.
Ramiro Alonso, El Universal, 31 de julio.

0 Responses to "México, atrasado en TDT: estudio"