Respalda Mancera postura energética de la izquierda


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que apoyará la postura de la izquierda en cuanto a la reforma energética, incluida la realización de una consulta pública nacional respecto de cómo debe ser la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En conferencia de prensa, luego de presentar el informe del programa Terminales Seguras, reiteró que él acompaña los planteamientos del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano respecto de una reforma del sector, pero sin modificar la Constitución, así como la necesidad de consultar a la población en torno a este tema.
Mancera Espinosa dijo que aún no sabe si asistirá a la reunión convocada para este sábado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que se definirá la estrategia a seguir, pero “lo que sí puedo decir es que estamos en la misma línea de acción”.
Asimismo, señaló que estará pendiente y acompañará los distintos debates que se realicen en torno a la reforma energética, como los foros y reuniones que se llevarán a cabo en las cámaras de Senadores y de Diputados, siempre dentro del marco legal y sin interferir con el ejercicio de gobierno.
Por otro lado, el Ejecutivo local se reunió con el presidente del PRD, Jesús Zambrano, los coordinadores parlamentarios de ese partido en el Senado y San Lázaro, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, respectivamente, con quienes acordó impulsar una reforma política para el DF de consenso, con la participación de todas las fuerzas políticas.
“Me parece que ha sido una reunión muy importante, muy productiva, en la que encontramos eco respecto a la necesidad de seguir con el impulso de la reforma política lato sensu (en un sentido amplio)” como la línea de trabajo a seguir.
En ese sentido, dijo Mancera Espinosa, el propósito es que en el debate en torno a este tema se aprovechen las convergencias, los puntos de encuentro que pueda haber entre las diferentes expresiones políticas.

Alejandro Cruz, La Jornada, 26 de julio.

0 Responses to "Respalda Mancera postura energética de la izquierda"