Teme PRD que reforma lleve al 'México bronco'

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió ayer que, un eventual respaldo del PRI y PAN a una iniciativa que privatice Pemex, "despertaría al México bronco", por lo que pidió a ambos partidos no jugar con fuego.

"De prosperar la intención de los personeros de Enrique Peña, de privatizar Pemex, la izquierda liderada por el PRD y las fuerzas progresistas harán frente común para impedirlo", afirmó Jesús Zambrano, líder del partido.

Al arrancar los trabajos para la realización de una consulta nacional por el tema de la reforma energética, advirtió que todo intento privatizador encarará la unidad de quienes defienden el patrimonio.

"Que no jueguen con tanto material inflamable que hay en la piel de la sociedad", insistió.

Durante la reunión nacional de dirigentes, legisladores y autoridades locales, los coordinadores de los grupos parlamentarios perredistas, Miguel Barbosa, en el Senado, y Silvano Aureoles, en la Cámara de Diputados, aseguraron que, en este tema, no hay división ni diferencias en el partido.

El PRD llevará a cabo la consulta nacional en dos etapas: una primera, que incluye a 16 estados el 25 de agosto, y posteriormente, el 1 de septiembre, se realizará en el resto del país.

La consulta será organizada por Alianza Cívica, quien adelantó que se colocarían 3 mil 200 mesas de votación.

Zambrano recordó que desde enero el PRD tiene una propuesta de reforma energética, con ocho ejes rectores, la cual fue presentada por Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder moral del partido.

"Modernizar sin privatizar es nuestra divisa", añadió.

En tanto, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez, manifestó que los principales objetivos de la consulta son la defensa del sector energético, la reforma de Pemex, la defensa de la economía popular y articular a las fuerzas progresistas para las causas populares.

También se acordó llevar a cabo seis foros regionales e iniciar una campaña de información en las redes sociales. Además, se instalará un Consejo Promotor de la Consulta Nacional.

Leslie Gómez, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Teme PRD que reforma lleve al 'México bronco'"