Se reúnen Maduro y Correa; revisan programas de cooperación


Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunieron hoy en esta capital para revisar los planes de cooperación binacional, en materia de energía, comercio, conocimiento, producción, seguridad y defensa, que indicaron configuran una “hermandad total”.
Los gobernantes se encontraron en la casa de gobierno de Venezuela para dirigir una reunión conjunta de sus gabinetes, con lo que retomaron las reuniones periódicas de alto nivel que eran rutinarias con el fallecido mandatario Hugo Chávez.
Antes del encuentro, ambos visitaron el llamado Cuartel de la Montaña, un museo adyacente a la sede de gobierno donde reposan los restos de Chávez quien murió el 5 de marzo.
“Gracias, presidente Correa, por haber estado todos estos tiempos de lucha. Visitamos el lugar de reposo del comandan- te, estuvimos reflexionando, encontrándonos con los recuer- dos y la vida, porque ver al comandante reposando ahí es encontrarse con la vida”, señaló Maduro.
Correa dijo que volver a Caracas le recuerda los encuentros con el “inmenso” Chávez. “Vivimos tiempos de cambio importantes en nuestra América. En esta nueva etapa tenemos dos guerrilleros en el poder, tres si subimos a Nicaragua, y tres extraordinarias mujeres latinoamericanas”, dijo.
Por otro lado Correa, en declaraciones a la cadena TeleSur, reveló que el ex presidente cubano Fidel Castro le advirtió que Chávez tenía pocos meses de vida, semanas antes del fallecimiento del mandatario venezolano a causa del cáncer.

La Jornada, 30 de julio.

0 Responses to "Se reúnen Maduro y Correa; revisan programas de cooperación"