Reconoce Santos abusos del Estado

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció ayer la responsabilidad del Estado en violaciones a los derechos humanos durante los 50 años de conflicto armado interno del país.

"El Estado colombiano ha sido responsable, en algunos casos por omisión, en otros por acción directa de agentes, de graves violaciones a los derechos humanos", dijo el Mandatario.

Ayer, Santos intervino ante la Corte Constitucional en defensa del Marco Jurídico para la Paz, sustento legal del proceso de negociaciones que lleva con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dicha ley, que necesita de la aprobación de la Corte, busca poner fin al conflicto armado y permitiría la suspensión de las penas a los guerrilleros que se desmovilicen, así como su participación activa en la política, entras otras disposiciones.

No obstante, organismos de defensa de los derechos humanos consideran que daría paso a la impunidad.

"Abre la puerta a la inmunidad para máximos dirigentes guerrilleros, paramilitares y militares que no tuvieron participación directa", explicó José Miguel Vivanco de Human Rights Watch.

Vivanco agregó que no se hace justicia a las víctimas.

Reforma, 26 de julio.

0 Responses to "Reconoce Santos abusos del Estado"