Cuestionan legisladores estrategia anticrimen

El asesinato del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet en Michoacán evidencia que la estrategia del Gobierno federal en materia de seguridad no está funcionando, coincidieron legisladores del PAN y PRD.

El diputado del PAN, Rubén Camarillo, llamó al Presidente Enrique Peña Nieto a aceptar que el tema de la seguridad en el País sigue siendo el que más preocupa a los mexicanos.

"El voltear la mirada hacia otro lado o tratar de quitar el tema de seguridad de la agenda nacional como lo ha pretendido hacer la Presidencia de la República no es la solución, es un error.

"Lo que está sucediendo en Michoacán no es exclusivo, pero el caso pone de manifiesto que la estrategia no está funcionando", señaló.

El panista dijo que con la muerte del Vicealmirante, que es considerada el ataque de mayor nivel contra un alto mando de las Fuerzas Armadas, es muy grave porque es un abierto desafío del crimen organizado a las instituciones del País.

Por su parte, la diputada del PRD y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, dijo que es preocupante que la delincuencia organizada esté ganado terreno en Michoacán y criticó al Gobierno federal por no tener una respuesta contundente ante la situación.

"Parecía que había una intención de cambiar la política con respecto al Gobierno anterior para combatir a la delincuencia organizada pero resulta ser que no, que no hay resultados, que siguen en la misma dinámica con presencia del Ejército y de un combate en donde más bien el narcotráfico va ganando terreno.

"Esta estrategia que vemos que ha llevado a la gente a salir a la calle, a cerrar carreteras o a conformar grupos de autodefensa, pero no vemos una respuesta contundente del gabinete de seguridad pública", aseveró la legisladora.

Mariel Ibarra, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Cuestionan legisladores estrategia anticrimen"