Privilegiamos la inteligencia por encima de uso de la fuerza: EPN


Ante la violencia que se ha agudizado en algunas regiones del país entre ellas Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto defendió su estrategia de seguridad y sostuvo que se trata de una propuesta integral que privilegia el uso de  la inteligencia además de que  forma parte de una nueva etapa en la seguridad nacional a fin de reducir ese flagelo que sufre el país.

“La precisión de los operativos que han realizado, así como el resultado de las estrategias que han llevado a cabo, forman parte de una nueva etapa en la seguridad nacional, estamos privilegiado el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza. Queremos ser más proactivos ante la delincuencia e incluso prevenir las causas que la originan”, aseguró.

La nueva política de estado por la seguridad y justicia de los mexicanos —remarcó—es una propuesta integral.

Acompañado por su gabinete de seguridad, detalló que esa propuesta, además de fortalecer los cuerpos de seguridad, se enfoca en alinear las políticas públicas, los programas sociales y las acciones gubernamentales hacia los objetivos de reducir la violencia y abatir la impunidad.

“La nueva política de Estado por la seguridad y justicia de los mexicanos es una propuesta integral, además de fortalecer los cuerpos de seguridad, se enfoca en alinear políticas, programas y acciones hacia los objetivos de reducir la violencia y la impunidad”, detalló.

Dijo que la sociedad cuenta ahora con una nueva generación de militares que se distinguen por su eficacia, precisión y conducta apegada a la ley y respeto a los derechos humanos.

Esto, aseveró, es parte de la nueva política del Estado por la seguridad y justicia de los mexicanos.

Alejandro Páez Morales, La Crónica, 31 de julio.







0 Responses to "Privilegiamos la inteligencia por encima de uso de la fuerza: EPN"