Reforma política, antes que la energética: Corral


El senador panista Javier Corral aseveró ayer que “sería un acto suicida del Partido Acción Nacional (PAN) ir a una reforma energética sin una reforma política de fondo”. El desarrollo económico del país debe estar fincado no sólo en el beneficio de unos cuantos particulares, “sino en una democracia sólida en la que terminemos con la impunidad que vivimos en las elecciones pasadas”.
Corral destacó en entrevista que aún no ha firmado la reforma energética de su partido, que este miércoles se presentará en la Comisión Permanente. “La voy a estudiar un poco más, por ahora, no la voy a firmar”, dijo.
Precisó que “no estoy de acuerdo en compartir la renta petrolera con los particulares. Sí comparto muchos de los objetivos de la reforma, muchísimos, pero la reforma al 27 Constitucional no la comparto plenamente. Debo estudiarla un poco más”.
A su vez, Ernesto Cordero manifestó que “no puede haber reformas económicas o sociales si antes no hay un andamiaje democrático que permita al país avanzar de manera institucional y republicana en su aparato político”.
En entrevistado al término de la inauguración del seminario internacional Situación actual y perspectivas de los centros de investigación parlamentaria, Cordero señaló que la propuesta energética del PAN “promueve la competitividad del país, nos dará accesos energéticos en mejores condiciones, generará empleos e inversión. Es una buena reforma que desde hace muchos años impulsa el blanquiazul”.

Víctor Ballinas, La Jornada, 31 de julio.

0 Responses to "Reforma política, antes que la energética: Corral"