Dice Madero que irán con el PRD en la reforma energética

Refrenda Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN),  su deseo de ir junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia la reforma energética.

Sin embargo, el líder del blanquiazul se manifestó en contra del "discurso revolucionario" que se opone a la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la inversión privada.

El dirigente del  PAN reiteró que la propuesta de su partido en materia de reforma al sector energético no prevé privatizar "ni un tornillo, ni un pozo, ni un yacimiento, ninguna refinería; no se va privatizar Pemex y nos vamos a aliar a PRD para que esto suceda".

En este sentido dijo: "Queremos también aliarnos con ellos para abrir a la inversión de otros jugadores, a la inversión privada donde Pemex no tenga la capacidad de participar, donde no tienen la tecnología, el capital o porque no puede entrarle a todos para desarrollar otros recursos, yacimientos, refinerías".

Al recordar  que el próximo martes sostendrá un encuentro con la bancada parlamentaria del PAN en el Senado para presentar la iniciativa y darla a conocer un día después, Madero aseguró que "la reforma marca la visión panista de un México competitivo, un México abierto y que fortalezcamos a nuestras instituciones como Pemex".

El dirigente del blanquiazul insistió en que el modelo energético como el que tiene México "es un modelo que quedó agotado, el modelo se llama de paraestatal monopólica".

"Queremos decir que hay un modelo de paraestatales hegemónicas o dominantes pero que haya competencia de otros jugadores, es el cambio que estamos proponiendo no sólo para Pemex, sino para la CFE", puntualizó Madero.

La Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "Dice Madero que irán con el PRD en la reforma energética"