Maduro cumple cien días al frente


CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió ayer que no han sido fáciles sus primeros 100 días de gobierno, en los cuales ha enfrentado desde problemas económicos hasta el desconocimiento opositor tras su ajustado triunfo en las urnas.
Maduro obtuvo la victoria a mediados de abril por 1.5 puntos porcentuales, en unos comicios plagados de polémica tras el reclamo de su rival electoral, Henrique Capriles.
El candidato opositor desconoció posteriormente los resultados oficiales, impugnó el proceso electoral y exigió una auditoría que el árbitro no cumplió cabalmente. Aunado al turbulento panorama político, la economía tampoco le ha dado tregua al ex sindicalista y chofer de autobús de 50 años: el país petrolero sufre un brote inflacionario mientras su economía se ha desacelerado fuertemente en medio de una fuerte escasez y actos de corrupción públicos que han salido a la luz.
“No es fácil, compañeros, esta lucha que hemos dado en estos últimos 100 días”, dijo Maduro desde Sabaneta, el pequeño pueblo natal de Hugo Chávez ubicado en el occidente del país, durante un acto marcado por el natalicio del fallecido mandatario.
“En nombre de nuestro comandante Hugo Chávez: apretemos los tornillos donde haya que apretarlos y unamos al pueblo cada vez más y preparémonos para nuevas batallas, para nuevas victorias”, agregó Maduro bajo una persistente lluvia.
Maduro también admitió que hay dirigentes oficialistas que “reciben billete de la burguesía” para generar divisiones de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y para desestabilizar.
El presidente subrayó que sabe perfectamente “de qué y de quién” habla y aseguró, sin identificar a nadie, que estos dirigentes oficialistas “buscan dividir al pueblo para que la burguesía se cuele y pueda prosperar lo que no ha prosperado hasta hoy, que es la desestabilización”.
Ayer mismo el sitio oficial Cubadebate reveló que el sábado Maduro se reunió con el ex presidente cubano, Fidel Castro. Ambos coincidieron en resaltar la ”tremenda obra” de Chávez al “unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar”.
El Universal, 29 de julio.

0 Responses to "Maduro cumple cien días al frente"