Apura PRI debate sin condiciones

La dirigencia nacional del PRI y sus coordinadores del PRI en el Congreso aseguraron que la discusión y aprobación de la reforma energética es inaplazable y no puede condicionarse al debate de otras modificaciones legales o constitucionales como ha tratado de hacer la Oposición.

El dirigente nacional del tricolor, Cesar Camacho Quiroz, hizo un llamado a los partidos políticos para reanudar las negociaciones del Pacto por México y avanzar en las reformas que son prioritarias para el País.

"Estamos en espera de las reformas hacendaria y energética, por lo que urgimos a no perder el rumbo y no equivocar las prioridades", señaló.

"Llamo a los integrantes del Pacto a reanudar los trabajos y a poner por encima de los intereses partidistas las necesidades del País", agregó.

Los líderes de las bancadas priistas en la Cámara de Diputados y en el Senado se pronunciaron por iniciar cuanto antes los trabajos de análisis sobre los cambios que requiere el sector.

"Es inaplazable una deliberación profunda y responsable en torno a la Reforma Energética y no sólo sobre Pemex", afirmó el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa.

"La baja en la expectativa de crecimiento para el presente año incrementa la urgencia de concretar las reformas económicas previstas en la agenda legislativa de los próximos meses: las reformas financiera, energética y hacendaria y las normas secundarias correspondientes a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones", dijo a su vez el líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.

Los legisladores adelantaron que la deliberación sobre los temas económicos en el Congreso no puede atarse a la reforma político-electoral, como lo ha demandado el PAN, pero tampoco a discusiones de carácter ideológico, como ha planteado el PRD.

Reforma, 29 de julio.

0 Responses to "Apura PRI debate sin condiciones"