Pulen táctica los partidos

El 5 de julio de 2009, los ciudadanos del Distrito Federal acudirán a las urnas para renovar a sus 27 diputados ante la Cámara baja, 66 diputados locales de la Asamblea Legislativa y a 16 Jefes Delegacionales.

Para ello, los partidos políticos con registro en el Distrito Federal resolvieron antes de irse de vacaciones las formas y los tiempos para elegir a sus mejores hombres y mujeres para esta contienda.

Todo se resolverá en el primer trimestre del año.

El Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática ya se lanzaron al ruedo: Los tricolores publicaron el pasado 15 de diciembre su convocatoria para el registro de aspirantes.

Una Asamblea de Delegados en el Consejo, electos por cada Distrito, será la que designe a los candidatos definitivos que tendrá el PRI.

La elección de los mil 450 consejeros se realizará el domingo 18 de enero y serán ellos -en colaboración con los Delegados especiales designados por la dirigencia local del PRI para los 16 Comités Delegacionales- quienes definan a los candidatos.

Entre los Delegados especiales priistas se encuentran el ex Gobernador de Jalisco Guillermo Cossío Vidaurri y Marisela Ruiz Massieu.

En el Partido Acción Nacional, el Consejo Estatal Electoral del DF definió también el 15 de diciembre que serán los miembros activos del partido quienes elijan a sus candidatos.

Los requisitos para quienes aspiren al registro se conocerán en la Convocatoria que habrá de publicarse a finales de enero.

Rafael Medina Pedderzini, Secretario de Organización y Formación del PAN-DF, explicó que será la Comisión Estatal Electoral, la que -con apego a lo dictaminado por la Comisión Nacional de Elecciones- resuelva el método de elección.

Los integrantes de esta Comisión Nacional son Alfredo Rivadeneira, José Espina, Luis Andrés Esteban Melchor, Ma. Teresa Morelos Borja, María del Pilar Pérez Chavira, Verónica Pérez Herrera, Felipe de Jesús Zamora Castro.

La Comisión Estatal está integrado por Ignacio Gómez Morín, Teresa Gómez Mont, Francisco Siliceo, Alejandro Díaz Barroso y Eduardo Aguilar Sierra.

En los últimos procesos electorales locales, el PAN ha resuelto la elección de sus candidatos mediante asambleas delegacionales.

En cuanto al partido mayoritario en la Ciudad, el PRD, la convocatoria correspondiente ya fue publicada el pasado 13 de diciembre.

El periodo de registro de los aspirantes será del 7 al 11 de febrero y será el Comité Electoral el órgano que verifique que los postulados cumplan los requisitos, que principalmente será el de ser miembro activo del partido con un trabajo mínimo de 6 años, para que los mismos vayan a elección de su militancia.
Ernesto Osorio, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Pulen táctica los partidos"