Tatiana Clouthier buscará la alcaldía de San Pedro Garza

Mientras que Rebeca Clouthier asumió como alcadesa sustituta, su hermana Tatiana, que renunció al PAN en el 2005, anunció que buscará la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García a través de una alianza con o sin apoyo de Acción Nacional.

Ambas son hijas del extinto candidato presidencial del PAN Manuel J. Clouthier. Rebeca asumió la alcaldía de San Pedro al solicitar licencia Fernando Margáin, el tercer precandidato a la gubernatura; los otros son Fernando Elizondo y Fernando Larrazábal.

Rebeca Clouthier, que dijo a los burócratas que no habrá despidos, se desempeñaba como regidora.

Por otro lado, su hermana Tatiana, ex diputada federal por el PAN, anunció que buscará la alcaldía de San Pedro con el apoyo de una coalición que integrarían Convergencia, PRD y Cruzada Ciudadana, además de que un grupo de ciudadanos le ha planteado la necesidad de ofrecer a la localidad un esquema distinto para gobernar.

Renunció en 2005. Tatiana Clouthier renunció al PAN por inconformarse con la elección de Manuel Espino como líder nacional en marzo del 2005 y consideró que San Pedro, el municipio más rico del país, que ha sido gobernado por el PAN en las últimas dos décadas, requiere de un cambio porque "cuando está mucho tiempo en el poder la gente se echa".

San Pedro se localiza al poniente de la zona metropolitana y en su territorio se asientan prominentes políticos y empresarios, en lujosas residencias enclavadas dentro y al pie de la Sierra Madre Oriental, y se considera un municipio vanguardista y modelo.
David Casas en Monterrey, Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Tatiana Clouthier buscará la alcaldía de San Pedro Garza"