Urge reunión PRI-AN-PRD: Jesús Ortega

Aguascalientes, Ags., 20 de diciembre. Jesús Ortega Martínez, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a sus homólogos del PRI, Beatriz Paredes, y el PAN, Germán Martínez, reunirse urgentemente para llegar a un acuerdo y que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto Federal Electoral vigilen las próximas campañas con el fin de impedir que dinero del crimen organizado las patrocine.

“Los poderes fácticos penetran las venas del Estado, y más vale adoptar ahora medidas preventivas para que no cunda el mal. Por eso debemos lograr un rápido acuerdo con Beatriz y Germán a fin de que el narco no tome las campañas electorales.”

Expreso desconfianza en que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República realicen esa tarea, por estar “envueltas en el ojo del huracán”.

Respecto al PRD, se comprometió a no eludir su responsabilidad, y aseguró que cuidará bien los perfiles de sus candidatos.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, negó que se proponga dejar las filas perredistas.

“Más bien son especulaciones y deseos de quienes buscan dividir al PRD”, donde hay conflictos, problemas y debates, como en cualquier partido, pero no un riesgo de que el ex candidato presidencial renuncie.

Añadió que buscará reunirse con él para buscar solución a los grandes problemas del país.

En su “nueva etapa” el PRD será propositivo. “Vamos a tirar los espejos de todas las oficinas para dejar de vernos a nosotros mismos, y abriremos las ventanas para ver hacia el exterior y proponer soluciones y alternativas a la problemática económica frente a la cual el gobierno federal no tiene salida por estar ocupado en frivolidades”, afirmó.

Claudio Bañuelos corresponsal, La Jornada, 21 de diciembre.


0 Responses to "Urge reunión PRI-AN-PRD: Jesús Ortega"