Su decisión fue la correcta, dice Saynez

El secretario de Marina, almirante Francisco Saynez, aseguró que las operaciones ejecutadas por el gobierno federal y orientadas para debilitar el poder de las organizaciones criminales han sido exitosas, y “no existe duda alguna de que la ruta trazada es la correcta”.

“Entendemos el origen de las críticas de quienes de manera honesta proponen al gobierno revalorar las estrategias; sin embargo, debemos de estar plenamente convencidos de que cualquiera que sea el camino a seguir, tendrá un costo elevado de todo tipo de recursos”, dijo el funcionario.

En un desayuno de fin de año, al que asistió el presidente Felipe Calderón como invitado de honor, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el almirante Saynez señaló:

“La Armada de México mantiene la firme convicción, señor Presidente, que su decisión fue la acertada. El México de hoy requiere, como nunca antes, de la unidad nacional para hacer frente a las amenazas de nuestra nación”.

En alusión a los comentarios hechos por el ex vocero presidencial Rubén Aguilar, en el sentido de que el gobierno federal debe negociar con el narcotráfico porque sólo pactando con los delincuentes es como se podrá acabar la ola de violencia, el mando naval apuntó:

“El gobierno federal no podía aceptar más actitudes de indiferencia ante un problema de inseguridad, que de continuar ignorado o solapado llevaría a un alto riesgo para la seguridad nacional.

Ante los titulares de Gobernación, Francisco Gómez Mont, y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el mando naval aseguró que “mantener una lucha abierta y sin tregua en contra de la delincuencia organizada es un factor indispensable para retomar el rumbo hacia el puerto seguro al que los mexicanos aspiramos arribar”.

Saynez recordó que desde el inicio de la actual administración existe el compromiso de hacer frente a la delincuencia. “La Armada decidió hacer frente al crimen organizado en los momentos en que operaba impunemente en una situación que no podía ser tolerada más”, reiteró.

El almirante dio cuenta de los logros obtenidos por el gobierno federal a dos años de haber iniciado un combate frontal al narcotráfico: el aseguramiento de los más de 200 millones de dólares en efectivo decomisados en esta capital el año pasado; o de las más de 23 y media toneladas de cocaína aseguradas en el mismo año en el puerto de Manzanillo, Colima; o bien, el aseguramiento en el pasado mes de julio de un semisumergible en aguas nacionales, con más de cinco toneladas de cocaína a bordo.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Su decisión fue la correcta, dice Saynez"