Alientan changarros de paisanos

QUERÉTARO.- A partir del próximo año y como una medida para prevenir el que los migrantes que vuelvan estas fiestas decembrinas a México y decidan no volver a Estados Unidos por la crisis, el programa Fonregión contemplará una partida especial para estimular negocios de paisanos en México.

De acuerdo con el vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, dentro del presupuesto 2009 se contempló una partida presupuestal, dentro del ramo 23, que administra la Sagarpa, de 704 millones de pesos para los changarros de los migrantes.

El programa está destinado exclusivamente para migrantes de diez estados del País que la Cámara de Diputados estimó como lo que mayor número de paisanos recibirán, entre los que destacan por su montos: San Luis Potosí y Chihuahua.

"Es un programa importante para los compañeros que regresan de Estados Unidos para que tengan a la mano recursos para generar proyectos productivos. El recurso para los diez estado es de 704 millones de pesos", explicó.

Además de Chihuahua y San Luis Potosí, los estados que podrán hacer uso de esta partida especial para proyectos productivos de paisanos son: Zacatecas, Durango, Querétaro, Michoacán, Yucatán, Guerrero, Chiapas y Puebla.

El legislador federal informó que el objetivo es contar con recursos para que los migrantes desempleados elaboren proyectos productivos, no necesariamente del campo y se arraiguen en México.
Fernando Paniagua corresponsal, Reforma, 18 de noviembre.

0 Responses to "Alientan changarros de paisanos"